BODAS

El inicio de la historia de tu familia. La declaración de amor más especial de todas.

Las bodas son eventos realmente especiales por lo anheladas, planificadas y sobre todo por todas las emociones que envuelven ese día. Nos encanta retratar a cada uno de sus protagonistas y documentar el día más importante de sus vidas.


¿CÓMO TRABAJAMOS?

Primero que nada conocernos y saber todos los detalles importantes de este día, nos gusta estar al tanto de cómo será la decoración, cómo será el cortejo, las intimidades familiares para evitar alguna imprudencia …en general, queremos ser tus cómplices, en la medida que ustedes así lo deseen.


¿CÓMO ES EL DÍA DE LA BODA?

A la hora que programemos, llegaremos al lugar donde la novia y el novio se estén preparando. Allí comenzaremos con la documentación de todos los detalles.


LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA:

Novia, en tu habitación deben estar los anillos, el vestido, los zapatos, el bouquet y todos los elementos que sean especiales para ti. Si nos preguntas, nosotros preferimos que no seas de las primeras en maquillarse. Hay factores importantes para decidir ese orden: la hora y lugar de la ceremonia, el número de personas que se maquillarán, los nervios y sobre todo, lo que tu quieras hacer en tu sesión pre ceremonia. Lo que sí preferimos es que tu mamá (o quien quieras que te vista) esté lista antes que tú, pues ¡Estamos seguras de que querrá estar lista para las fotos!. Si prevemos esto, los tiempos nos ayudan a que todo salga perfecto.

Durante los preparativos, el cortejo y tendrás una sesión previa al vestirte, probablemente brindarán, se reirán y te consentirán.

Novia, cuando estés lista nos vamos a tomar por lo menos media hora para hacer tu sesión de retratos. Solos nosotros, la madrina y tú, en los espacios que consideremos especiales para esto. Siempre vamos a hacer una pregira para escoger esos lugares que nos den la estética que requerimos para que tus fotos sean realmente especiales. ¡Este momento NOS ENCANTA! Pues esos minutos antes de salir a la ceremonia son únicos, el corazón late más rápido y nosotros nos inspiramos tanto que el resultado lo verás en cámara. 

En lo que todas las muchachas del cortejo estén maquilladas y vestidas (si el tiempo lo permite) haremos una sesión con ellas antes de salir.

Procuramos que estés lista media hora antes de la salida que tu itinerario, y aprovechamos para irnos a la ceremonia a estar listos para tu llegada.


LOS PREPARATIVOS DEL NOVIO:

Aquí los nervios se convierten en adrenalina,. Novio, tú probablemente estarás acompañado de tu papá y tus amigos. La licencia es abierta, nos gusta que todos estén relajados y disfrutando de estos últimos instantes antes de vestirse. Todo esto lo documentaremos para que luego puedan compartir ambos de las anécdotas de ese día.

Luego, debes vestirte para realizar la sesión de retratos tuyos y con todos los que te acompañen en los preparativos.

Procuraremos que el ritmo de la sesión y de todo lo que documentemos sea tal como lo desees, de hecho, si aún es muy temprano, puedes quitarte el traje y volver a disfrutar, para luego vernos en la ceremonia.


LA CEREMONIA:

Este es el momento que nos reúne a todos, verlos hacerse una familia es lo más especial que todos vamos a vivir, sobre todo ustedes: los novios.

En este momento, les daremos las instrucciones a ambos y al cortejo en qué momento deben detenerse, sonreír a la cámara y seguir la caminata al altar. El momento crucial es la entrada de la novia ¡Qué emoción!, haremos fotos de esa entrada y cuando se vean por primera vez a los ojos, a punto de casarse.

Es muy importante que estén concentrados en su ceremonia, nosotros intentamos ser lo más discretos para que todos disfruten del momento. 

Si su ceremonia es eclesiástica, podemos recomendarles que mantengan la espalda derecha, que se agarren de la mano y en el momento de la bendición estén completamente frente a frente uno del otro. 

Solo si nosotros les indicamos, vean a la cámara, por el contrario no es necesario, lo más especial es este momento y queremos que estén atentos a todo lo que está dispuesto para ustedes.

En el momento de la salida, haremos las últimas tomas documentales y si lo requieren, retratos familiares. Procuraremos salir antes que ustedes hacia la recepción para estar listos y recibirlos.


LA RECEPCIÓN:

La boda llega al momento más divertido y esperado: EL MOMENTO DE DISFRUTAR. Y como estamos muy conscientes de esto, nos gusta trabajar de dos maneras según coordinemos con la planificación de la fiesta. 

Podemos realizar sus retratos en pareja antes de comenzar, tomarnos 40 minutos antes de entrar a la recepción para hacer esas fotos románticas previas a todo, y así no tener la preocupación de parar la diversión por hacer los retratos. Aunque también nos gusta que luego de bailar el vals y brindar, hacer un paréntesis para sus fotos e inmediatamente la sesión con los familiares más importantes, todo esto para que inicie la fiesta para los invitados y nosotros hacer la sesión sin presión.

Recuerda que si posponemos este momento, es muy probable que el ritmo de la fiesta los robe y sea muy difícil hacer su sesión posteriormente. En el caso de que nos hagas saber que no quieres hacer la sesión, lo respetaremos pues es el día de su boda y sabemos que hay que disfrutarlo. Sin embargo seguiremos documentando toda la fiesta, capturando los momentos más emocionantes de la noche. En este caso, es muy recomendable contratar una sesión Trash the dress.

Durante la fiesta disfrutaremos de hacer las fotos que quieras, nos esmeraremos por tener fotos de los invitados, de la decoración, de todos los detalles para que siempre queden en la memoria.

Recuerda que es muy importante tener comunicación directa con nosotros si tienen algún requerimiento especial.

Te acompañaremos hasta la hora loca o hasta que se acaben las sorpresas y tengamos cubiertos todos los detalles esenciales para la narrativa del trabajo fotográfico.

 

ESPACIO FOTOGRÁFICO. LA FOTOGRAFÍA ES UNA DECLARACIÓN DE AMOR

05 dE junio dEl 2020